Novedades

Hospital Privado Cordoba Profesionales Salud

Nuestro Hospital y el IUCBC participaron de los Cardiovascular Medicine Grand Rounds

Martes 4 de Agosto de 2020

Los encuentros fueron organizados por Yale New Haven Hospital y Yale University School of Medicine y en representación de Argentina estuvo nuestra institución junto al IUCBC.

A lo largo de la pasada semana, profesionales de nuestro Hospital y del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC) participaron de las conferencias internacionales académicas organizadas por la Universidad de Yale y Yale New Haven Hospital de Estados Unidos. A dichos encuentros solo fueron invitados a participar 5 países (Rusia, República Dominicana, Colombia, Indonesia y Argentina) y tanto nuestra institución como el IUCBC fueron las únicas de nuestro país en recibir dicha invitación.

La participación de instituciones sanitarias como la nuestra tuvo lugar gracias a la asociación con el Programa de Salud Global del Área de Cardiología de Yale (Yale cardiovascular Global Health Program) y es la primera vez que se abrió este espacio con el fin de:

  • Consolidar las relaciones internacionales establecidas a largo plazo.
  • Abrir múltiples oportunidades para debates académicos.
  • Generar nuevas ideas de investigación.
  • Mejorar la atención al paciente en diferentes partes del mundo.

¿Cuál fue el trabajo realizado?

El proyecto de investigación epidemiológica llevado a cabo fue sobre la enfermedad de Chagas y estuvo focalizado en la Comuna de El Brete, una región muy afectada de la provincia de Córdoba.

En la instancia de trabajo de campo participaron médicos staff y residentes de Cardiología, y estudiantes del último año de la carrera de Medicina del IUCBC.

Este proyecto colaborativo significó un gran aporte a las metas de docencia, investigación y extensión de nuestro Hospital y motivó aún más la búsqueda de nuevos proyectos conjuntos que nos permitan potenciar el intercambio y el constante contacto entre los profesionales de las instituciones involucradas, con el compromiso de ofrecer a nuestras comunidades actividades de extensión.

Más información sobre el proyecto