Novedades

Hospital Privado Cordoba Profesionales Salud

Nuestro Hospital y el IUCBC trabajaron junto con la Universidad de Yale

Lunes 11 de Marzo de 2019

El Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC) en conjunto con nuestra institución celebró un convenio con la Universidad de Yale y el Yale New Haven Hospital, a través del cual lograron la realización de un trabajo colaborativo interinstitucional.

 De manera conjunta se planificó un proyecto de investigación epidemiológica sobre la enfermedad de Chagas. El trabajo se focalizó en la Comuna de El Brete, una región muy afectada de la provincia de Córdoba. En la instancia de trabajo de campo participaron nuestros residentes de Cardiología y estudiantes del último año de la carrera de Medicina del IUCBC.

A través de este proyecto fue posible el acercamiento a aproximadamente 150 personas, a quienes se les brindó atención médica junto con un electrocardiograma, ecocardiograma y análisis de sangre para una detección precisa del agente causal de la enfermedad de Chagas. 

Gracias a la experiencia de las instituciones extranjeras en trabajos colaborativos mediante su Cardiovascular Global Health Initiative, fue posible avanzar a paso firme para llevar a cabo dicha propuesta. 

Yale es una de las instituciones en salud más renombradas en el mundo, por lo que mantener vínculos de manera directa y establecer proyectos comunes a largo plazo -con intereses genuinos y altruistas para la comunidad de nuestra provincia- representa un aspecto invaluable. 

Este proyecto colaborativo significó un gran aporte a las metas de docencia, investigación y extensión de nuestra institución. Además, alienta la búsqueda de nuevos proyectos conjuntos que refuercen el intercambio y el constante contacto entre los profesionales de las instituciones involucradas, con el compromiso de ofrecer a nuestras comunidades actividades de extensión.

 

*Encuentro entre profesionales de las distintas instituciones participantes.

 

*Herramientas tecnológicas de primer nivel y calidad que se incorporaron.

 

*Equipo de trabajo en la Comuna de El Brete.

 

*Equipo de trabajo en la Comuna de El Brete.