Novedades
VolverCascos fríos: tecnología para evitar la caída del cabello en tratamientos oncológicos
Nuestro Centro de Oncología y Terapias Avanzadas de la sede Núñez se enfoca en ofrecer a los pacientes no sólo tratamientos efectivos, sino también soluciones que cuiden su bienestar integral. Para eso incorporamos el sistema de enfriamiento capilar, también llamado “cascos fríos”, una tecnología avanzada destinada a reducir la caída del cabello en aquellos pacientes sometidos a quimioterapia.
"La incorporación del sistema de enfriamiento capilar es un gran avance, ya que nos permite ofrecer a pacientes nuevas alternativas que cuidan su salud de manera integral. Esta tecnología no solo ayuda a minimizar la caída del cabello durante los tratamientos, sino que también refuerza nuestro compromiso de brindar un enfoque más humanizado y completo en la atención oncológica.", destaca la doctora Claudia Martin, oncóloga y coordinadora del centro.
¿Cómo funcionan los cascos fríos?
El sistema de enfriamiento capilar también conocido como “casco frío” se utiliza durante los tratamientos de quimioterapia para reducir la caída del cabello durante los tratamientos de quimioterapia.
Funciona enfriando el cuero cabelludo, lo que reduce el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y minimiza la cantidad de quimioterapia que llega a ellos. De este modo, se protege el cabello de los efectos de los fármacos. Como resultado, se evita la alopecia sin comprometer la efectividad del tratamiento oncológico.
El nuevo Centro de Oncología y Terapias Avanzadas en Hospital Privado Núñez
Recientemente nuestro Hospital inauguró un nuevo Centro de Oncología y Terapias Avanzadas en su sede de Núñez. El mismo tiene el objetivo de proporcionar una atención oncológica integral que cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad actuales, satisfaciendo plenamente las necesidades y expectativas de la comunidad. Busca acompañar a los pacientes y sus familias a lo largo de todo el proceso de diagnóstico, tratamiento y seguimiento, garantizando la atención personalizada en cada etapa y priorizando la discusión multidisciplinaria característica de nuestro servicio de Oncología y Hematología.
Cuentamos con modernas instalaciones especialmente diseñadas para una atención óptima que incluyen:
-
8 box privados e individuales con comodidades para brindar mayor confort a los pacientes y su acompañante durante su tratamiento (TV Smart, wifi, sillones ergonómicos, luz natural, locker, etc.)
-
1 box privado individual con cama, para administrar tratamientos prolongadas, con monitor de signos vitales.
-
Box para procedimientos menores, como curación de catéteres.
-
Dos consultorios modernos para atención médica y seguimiento.
-
Una sala de espera privada, diseñada para ofrecer comodidad y tranquilidad a los pacientes y sus familias.