Novedades
VolverNuevo Centro de Oncología y Terapias Avanzadas en Hospital Privado Núñez
Inauugramos un nuevo Centro de Oncología y Terapias Avanzadas en la sede Núñez, marcando un hito significativo en la atención médica de la zona norte de la ciudad.
El objetivo del nuevo centro es proporcionar una atención oncológica integral que cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad actuales, satisfaciendo plenamente las necesidades y expectativas de la comunidad. Siguiendo el enfoque multidisciplinario del Servicio de Hematología y Oncología, el propósito es ampliar este modelo de atención a un mayor número de pacientes en Córdoba y provincias vecinas. Se busca acompañar a los pacientes y sus familias a lo largo de todo el proceso de diagnóstico, tratamiento y seguimiento, garantizando una atención personalizada en cada etapa y priorizando la discusión multidisciplinaria que caracteriza nuestro enfoque.
*Equipo de profesionales del servicio de Oncología y Hematología.
El doctor Hugo Palmieri, director médico de sede Núñez menciona que “la inauguración de este centro es el resultado de un esfuerzo conjunto y coordinado de todos nuestros profesionales. Hemos trabajado arduamente para crear un entorno donde los pacientes reciban no solo el mejor tratamiento médico, sino también el apoyo emocional necesario para enfrentar su enfermedad.”
El nuevo Centro de Oncología y Terapias Avanzadas se distingue también por su fuerte compromiso con la investigación y la docencia, pilares fundacionales del Hospital Privado, enfocándose en tratamientos innovadores que representan el futuro de la medicina.
Entre sus servicios se incluyen oncología y oncohematología, cirugía oncológica, oncogenética, atención en hospital de día con enfermería y farmacia especializadas, y servicios de apoyo como psico-oncología y nutrición. Además, el centro facilita la rápida derivación de pacientes a equipos especializados y asegura que todas las prácticas se sometan a un control de calidad continuo.
La doctora Adriana Borello, encargada de la Unidad de Cáncer de Mama y Tumores Ginecológicos, añade: “nuestro enfoque multidisciplinario, asegura que cada paciente reciba un tratamiento adaptado a sus necesidades específicas. Este enfoque no solo mejora los resultados clínicos, sino que también reduce la carga administrativa, psicológica, física y social de nuestros pacientes.”
El nuevo centro también se enfoca en la prevención y el diagnóstico precoz, promoviendo los estudios de cribado y garantizando el acceso rápido a un tratamiento multidisciplinario. La atención personalizada y la planificación de tratamientos de soporte son fundamentales para limitar las consecuencias de la enfermedad.
La inauguración de este centro reafirma el compromiso de nuestra institución con la excelencia en la atención oncológica y con la comunidad.
*Autoridades del Hospital.
Infraestructura y tecnología
El Centro de Oncología y Terapias Avanzadas cuenta con modernas instalaciones especialmente diseñadas para una atención óptima y personalizada que incluyen:
- 8 box privados e individuales con comodidades para brindar mayor confort a los pacientes y su acompañante durante su tratamiento (TV Smart, wifi, sillones ergonómicos, luz natural, locker, etc.)
- 1 box privado individual con cama, para administrar tratamientos prolongadas, con monitor de signos vitales.
- Box para procedimientos menores, como curación de catéteres.
- Dos consultorios modernos para atención médica y seguimiento.
- Una sala de espera privada, diseñada para ofrecer comodidad y tranquilidad a los pacientes y sus familias.
*Sillones y espacios confortables para una mejor atención a pacientes y familias.
También incorporará la tecnología de cascos fríos, una innovadora herramienta diseñada para reducir la caída de cabello durante los tratamientos de quimioterapia. Este método consiste en enfriar el cuero cabelludo durante la administración de quimioterapia, como resultado, se administra una menor cantidad de fármaco a los folículos pilosos, disminuyendo significativamente la pérdida de cabello, un efecto secundario que impacta profundamente en la calidad de vida de los pacientes.
Estas instalaciones están diseñadas para asegurar la mejor experiencia de atención posible, centrada en el bienestar del paciente, su familia y la eficiencia del tratamiento.