Prevención
VolverProtección de los ojos en verano
Compartir este articulo!
En verano no solo debemos cuidar nuestra piel, ¡nuestros ojos también! El sol, las piletas y el aire acondicionado son algunos de los factores que pueden causarnos malestar y frente a los que tenemos que tomar medidas para evitar problemas oculares.
En nuestro material didáctico, el Servicio de Oftalmología presenta las principales recomendaciones a tener en cuenta para cuidar nuestros ojos. A continuación explicamos el porqué de cada una de ellas:
- Usar antiparras en pileta, río o mar, ya que el cloro, la sal o bacterias u hongos puede irritar nuestros ojos y en ocasiones puede generar una conjuntivitis.
- No nadar con lentes de contacto puestos, ya que pueden ocasionar fuertes irritaciones y/o lesiones corneales
- Utilizar lentes de sol homologados con filtros UV al estar expuestos al sol, ya sea en la ciudad, la playa o la montaña.
- Usar gorras con visera al exponerse al sol.
- Utilizar lágrimas artificiales y/ o suero fisiológico para combatir la sequedad ocular que pueden producir los aires acondicionados. El uso de estos, sumado al uso continuo de los dispositivos digitales, nuestros ojos se irritan, se ponen rojos y se secan.
- En ambientes acondicionados, parpadear frecuentemente para evitar la sequedad ocular.
- Ante alergias, no frotar los ojos.
Otras recomendaciones
- Lavar frecuentemente las manos, para evitar infecciones por manipular sustancias contaminadas.
- En toda época del año, optar por una alimentación rica en vitaminas A, E y C y en antioxidantes para mejorar nuestra visión.