Prevención

Volver

Enfermedad Cardiovascular

Compartir este articulo!

Prevención de la Enfermedad Cardiovascular

La enfermedad cardiovascular es una de las mayores causas de morbimortalidad (conjunto de enfermedades que proporcionaron la muerte de una cantidad de personas que conforman una determinada región en un tiempo o período determinado) en la actualidad. 

Gracias a diferentes medidas de prevención, especialmente a las legislaciones sobre el tabaco, en los países de alto ingreso económico ha disminuido casi a la mitad con relación a la de 40 años atrás. Sin embargo, esta tendencia puede revertirse en los próximos años por el aumento significativo de la obesidad y de la Diabetes Mellitus.

De esta manera entendemos que los hábitos cotidianos de vida que se adopten, tienen una alta incidencia para prevenir la enfermedad cardiovascular. También, en el caso contrario, pueden aumentar significativamente el riesgo de sufrirla.

Recomendación general importante
Nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para controlar los factores de riesgo cardiovascular. Algunos factores de riesgo pueden ser controlados y otros no, pero si se eliminan los que pueden cambiarse y se controlan adecuadamente los que no, se pueden lograr importantes modificaciones que disminuirán considerablemente la morbimortalidad cardiovascular.