Prevención

Volver

Cuidados Previos a Viajar

Te vas de viaje: preparas la valija, chequeas tu ticket de avión, el hotel o el auto.
Pero, ¿ya te hiciste tus chequeos básicos de salud?

Siempre que uno decide y planea un viaje al exterior, está pendiente de todos los detalles para que nos aseguremos una estadía y un viaje inolvidable. Si nos vamos en auto, procuramos que las cubiertas se encuentren en condiciones, que los niveles de aceite, líquido de frenos y agua estén correctos, que los cinturones alcancen para todos los ocupantes, y demás cuestiones.
Si, por el contrario, nuestro viaje es en avión, chequeamos el número de vuelo, el asiento que nos toca, a qué hora llega, a qué hora es el trasbordo y otros datos importantes del viaje.
Sin embargo, muchas veces, nos olvidamos dejamos a un segundo plano el control y revisión de nuestro vehículo y motor principal: nuestro organismo.

Siempre se aconseja la visita previa al médico de cabecera que informará sobre consejos generales de salud, y en caso de padecer alguna enfermedad que requiera de un medicamento específico, aparte de pasar la revisión oportuna, es recomendable que el médico extienda un informe sobre la misma, y le recete la medicación necesaria en cantidad suficiente para cubrir el período de tiempo que dure su estancia en el extranjero. Esta visita es prudente hacerla unas 4 a 8 semanas previas al viaje, aun cuando no haya ningún síntoma o dolencia puntual.