Prevención

Volver

Beneficios de las caminatas diarias

Compartir este articulo!

Una práctica cotidiana con grandes beneficios

 
Caminar es uno de los mejores ejercicios que podemos practicar a diario, ya que puede traernos grandes beneficios para la salud. Un estudio reveló que el 40% de los adultos no ejerce esta práctica y este número aumenta con el avance de la tecnología, que si bien se convirtió en una herramienta eficaz para el desarrollo de las tareas de la población, su uso excesivo puede ser contraproducente para la salud. 


30 minutos al día 


La caminata es una de las mejores formas de comenzar una rutina de entrenamiento, porque ayuda a ejercitar los músculos y a quemar calorías. Los mayores beneficios se ven reflejados cuando dedicamos un mayor tiempo y aumentamos poco a poco el ritmo de esta práctica regular. Por eso recomendamos caminar a un buen ritmo al menos 30 minutos todos los días. 


Cada uno a su ritmo 


Lo mejor de este hábito es que se puede incluir de a poco en la rutina diaria y el ritmo de la caminata se puede aumentar de acuerdo a las necesidades y características de cada persona.
Cada persona es única y también lo es su estilo a la hora de caminar. El ritmo de marcha promedio de una persona depende de diversas cuestiones, tales como: edad, condición física, género e incluso altura y peso. Todos estos aspectos contribuyen a la rapidez con la cual una persona puede caminar. Las mujeres pueden caminar a un ritmo ligeramente más lento, dependiendo de la altura y constitución del individuo. A medida que se envejece, la velocidad disminuye y las probabilidades de sufrir de enfermedades se incrementan. Por lo tanto, hacer ejercicio todos los días y tener una buena alimentación es vital para cuidar y mejorar nuestra salud. ¡Ahora ponete en marcha y salí a caminar!