Patologías y Prestaciones

Tracto Genital Inferior

Las enfermedades de cuello uterino, vagina y vulva, que componen el denominado tracto genital inferior son las de mayor prevalencia en la vida de la mujer. El Virus del Papiloma Humano (VPH) y sus diversas manifestaciones son de las patologías más comunes. 

La Sección de Tracto Genital Inferior, perteneciente al Servicio de Ginecología y Obstetricia de nuestra institución, se dedica al diagnóstico, tratamiento y seguimiento tanto de la patología del cuello uterino como de la vulva y todas estas enfermedades. Para ello cuenta con un equipo de profesionales especializados con atención tanto en la sede central como en los centros de atención ambulatorio del Hospital Privado. 

En las diferentes etapas de la vida de la mujer es posible acceder a la realización de diversos estudios: papanicolau, colposcopia, biopsias de cuello, determinación de la presencia del virus de VPH en el útero (captura híbrida) e incluso tratamiento de las patologías con cirugía menor (asa LEEP) de baja complejidad, con anestesia local y posibilidad de alta inmediata luego del procedimiento.

Para el seguimiento de cualquier lesión presente o pasada en el cuello uterino y vulva se establecen programas de control individualizados de acuerdo a cada paciente.