Patologías y Prestaciones

Salud Sexual

La salud sexual es un derecho de toda mujer. La integridad femenina no solo tiene que ver con la armonía y salud física, sino también con su vida afectiva y sexual. La importancia de este derecho, que en los últimos años se ha posicionado fuertemente, es lo que nos impulsó a crear una sección de salud sexual a cargo de profesionales expertos, con formación específica en el tema. 

La sección de Salud Sexual, perteneciente a nuestro servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital, tiene como fin brindarle a la mujer asesoramiento, tratamiento y acompañamiento en todas las etapas de la vida, y abordar tanto las diversas dificultades en la vida sexual como los posibles defectos estéticos genitales que pueden ser resueltos con cirugías correctivas.

Por otro lado, la paciente en menopausia suele verse más afectada debido a los cambios hormonales y anímicos propios, por lo que su vida sexual puede cambiar radicalmente con el abordaje adecuado y es también uno de los objetivos más fuertes de esta sección.