Novedades
VolverNueva aparatología láser para cirugías ginecológicas y generales
Recientemente incorporamos en nuestra institución tecnología de última generación para cirugías sobre el área genital, perianal y anal con mejores resultados y beneficios para los pacientes. Los servicios que cuentan con esta nueva aparatología son Ginecología y Obstetricia y Cirugía General.
El nuevo láser diodo permite:
- Potenciar las cirugías que se realizaban con tecnologías convencionales (bisturí frío, electro-bisturí) ya que se puede trabajar sobre las áreas mencionadas con menor riesgo de sangrado, infección y menor tasa de dehiscencia de herida quirúrgica (ya que no se utilizan suturas).
- Asegurar mejores resultados estéticos y funcionales.
- Realizar procedimientos nuevos que no se realizaban hasta el momento como:
- Tratamiento de la atrofia urogenital.
- Labioplastia láser (reducción de labios menores).
- Trabajar sobre vagina, clítoris y región perianal con total seguridad.
Tanto la sección de Coloproctología del servicio de Cirugía General como la sección de Tracto Genital Inferior del servicio de Ginecología y Obstetricia harán uso de esta tecnología.
Con ella, ambas especialidad podrán abordar las siguientes patologías:
- Ginecología:
- Patología relacionada a virus HPV (condilomatosis vulvar, lesiones intraepiteliales vulvares) o molusco contagioso.
- Lesiones benignas cutáneas (pólipos fibroepiteliales, angioqueratomas, lipomas, quistes de inclusión, queratosis seborreicas).
- Malformaciones (himen imperforado, tabique vaginal, quistes vaginales).
- Patología de cuello de útero (ectopia cervical sintomática, lesiones intraepiteliales cervicales de alto y bajo grado).
- Ginecología estética (labioplastia láser, resección de lesiones de piel con fines estéticos, lipoplastia vulvar).
- Cirugía general:
- Hemorroidectomía por láser.
- Tratamiento de la fístula perianal con láser.
- Resección de condilomas anales y perianales.
Los beneficios para el paciente
La cirugía con láser brinda al paciente:
- Una tecnología de suma precisión para trabajar en zonas delicadas como la región del clítoris, vagina y región perianal.
- Menor riesgo de sangrado intraquirúrgico.
- Menor riesgo de infección de herida quirúrgica
- Mejores resultados estéticos (debido a una mejor cicatrización) y funcionales (por una menor posibilidad de retracción cicatrizal de la piel con dolor secundario en región genital y perianal).
Cabe destacar que es conocida la estimulación que esta tecnología hace sobre el tejido de remodelación, y la inducción de la producción de colágeno nuevo y fibras elásticas. De esta manera aumenta el trofismo y la reparación de los tejidos, así como también estimula la microcirculación.
Es importante tener en cuenta que el láser terapéutico tiene un amplio uso dentro de la medicina moderna. Existe un gran número de afecciones agudas o crónicas que se presentan en la vida cotidiana de las personas que pueden ser tratadas fácilmente con esta terapia, con resultados alentadores muy superiores a los obtenidos con el uso de la terapéutica convencional. Por otra parte, la ausencia de efectos colaterales y el ser un método inocuo, indoloro en algunas de sus aplicaciones, aséptico, lo coloca en la primera línea de tratamiento para muchas enfermedades.