Novedades

Hospital Privado Cordoba Institucional

Inauguramos un centro modelo de rehabilitación y discapacidad

Martes 1 de Noviembre de 2022

Abrimos las puertas del nuevo Centro Integral de Rehabilitación y Discapacidad, en alianza con OSSACRA (Obra Social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina) y ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba, en calle Santiago del Estero 333. Orientado a pacientes de alta complejidad, este espacio brinda tratamientos integrales con un enfoque multidisciplinario y está diseñado especialmente para la rehabilitación de patologías neurológicas, neuroquirúrgicas y neuroortopédicas, y próximamente también para amputados y grandes quemados. 

El equipo de profesionales está compuesto por médicos fisiatras, neurólogos y neurocirujanos, integrados por distintas áreas de tratamiento como neurokinesiología, terapia ocupacional, psicopedagogía, psicomotricidad, psicología, fonoaudiología y trabajo social. Además, participarán unidades médicas especiales formadas por un grupo interdisciplinario de profesionales abocados al tratamiento de patologías específicas, como: la unidad de pacientes con espasticidad, la unidad de pacientes con dolor, la unidad de pacientes con enfermedad de Parkinson, entre otras que actualmente estas ya funcionan en nuestro Hospital. El trabajo de este equipo permitirá un abordaje completo e interdisciplinario del paciente, y se articulará tanto entre equipos tratantes en fase aguda como en fase subaguda, permitiendo un proceso de rehabilitación más rápido y efectivo.

El nuevo edificio, además de contar con moderna aparatología y de primer nivel, dispondrá de un Departamento Modelo de Terapia Ocupacional montado con habitación, baño y cocina comedor, para la rehabilitación de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, a cargo del Gabinete de Terapia Ocupacional. Esto es un real distintivo a la hora de buscar la reinserción del paciente a la independencia de la vida cotidiana. A su vez, se integrará con un centro médico que funcionará en la misma sede, y en el corto plazo dispondrá de 3 pisos destinados a la internación para pacientes que así lo requieran.  

De este modo, contaremos con los tres niveles de atención (agudo, subagudo, crónico) articulados en su totalidad, con la capacidad de ofrecer a los pacientes y a la comunidad en general el tratamiento de todas las patologías en todas sus fases, sumando ahora la rehabilitación de alta complejidad. 

Más información y turnos, comunicarse al (0351) 4688888.

 

Más crecimiento, más desarrollo 

Esta nueva apertura se enmarca en la búsqueda de la mejora continua y el crecimiento de la oferta de servicios que llevamos adelante. Este año también inauguramos el Centro de Alta Resolución en Villa Allende, donde ampliamos la propuesta con una Guardia 24 horas y más servicios para cubrir las necesidades de la comunidad de las Sierras Chicas. 

A su vez, firmamos un acuerdo con GNI para instalar un Centro de Alta Resolución y Tecnología en Pienza, el nuevo desarrollo inmobiliario que la desarrollista llevará adelante en barrio General Paz. El mismo incluirá un edificio exclusivo de 8.000 m2 y 4 niveles en donde se brindará atención en todas las especialidades médicas, prácticas y servicios de diagnóstico en general. Además, comprenderá una farmacia con integración tecnológica y actividades formativas, de investigación y simulación vinculadas a nuestro instituto universitario. 

Hace poco más de un año también pusimos en marcha Hospital Privado Núñez, a partir del cual se desembarcó en la zona norte de la ciudad de Córdoba ante un complejo contexto de pandemia. Además, como parte de la unidad de negocio MAPPS (modelo de gestión privada para entidades públicas) comenzamos a gestionar el Anexo Centro de Hospital Ferreyra, ubicado en la calle Santa Rosa 770 y destinado a la salud de las mujeres y pacientes pediátricos.  

Por todo lo anterior y lo llevado adelante en los últimos años, hemos logrado convertirnos como referentes del interior del país con los recursos humanos y la infraestructura necesaria para cubrir toda la gama de atención de baja, mediana y alta complejidad.  Este recorrido realizado nos posiciona como una red asistencial que se sigue construyendo sobre las bases que se fijaron hace 65 años y persiguiendo la misión de ser un sistema de salud sustentable.