Novedades

Hospital Privado Cordoba Institucional

De Córdoba para el mundo

Jueves 10 de Diciembre de 2015

Por tercer año consecutivo, hecho inédito para este encuentro mundial, el Dr. Alejandro Peirone, Jefe del Servicio de Hemodinamia Pediátrica del Hospital Privado - y su equipo – han sido seleccionados para participar del Simposio.

Nuestro Hospital es la única institución del país en formar parte del evento y, junto a otra entidad brasilera, tendremos el orgullo de ser los privilegiados establecimientos médicos de Latinoamérica en estar presente en las jornadas. Además, profesionales de India, Arabia Saudita y de las ciudades norteamericanas de San Diego, Seattle, Las Vegas, Columbus y Houston completaron la grilla de médicos que mostrarán casos en vivo para todo la asistencia.

El objetivo de PICS es ofrecer charlas didácticas, debates y casos clínicos para poner de relieve los enfoques óptimos para el tratamiento de pacientes con cardiopatías congénitas. A cargo de profesionales de renombre mundial como especialistas en imagen cardíaca, intervencionistas, radiólogos y cirujanos cardíacos con mayor experiencia y conocimiento, se “televisan” en directo diversos casos clínicos, los cuales son trasmitidos vía satélite a la sede del Congreso, con la posibilidad de interacción “en vivo” entre el operador y los asistentes al evento.

En esta oportunidad, los casos médicos intervenidos desde nuestro Hospital fueron el de dos niñas, de 7 y 5 años de edad, y una mujer de 55 años.

Desde el año 2003, a través de la Sección de Cardiología Pediátrica y Hemodinamia Pediátrica de nuestro Hospital, a cargo del Dr. Peirone, somos pioneros y referentes en Córdoba y en el país en el tratamiento de este tipo de defectos. Durante los últimos años, el Hospital Privado ha desarrollado su equipamiento para poder brindar a sus pacientes la mejor atención con base en avances científicos y tecnología de punta.

Debido a su destacada labor profesional a nivel mundial, el Dr. Alejandro Peirone, es fuente de consulta de profesionales de todo el país (incluido Buenos Aires) y de los diferentes países de Latinoamérica.

El equipo profesional que forma parte de las intervenciones está compuesto por:

  • Operador: Dr. Alejandro Peirone
  • Asistente: Dr. Adolfo Ferrero
  • Fellow: Dr. Jonathan Miara
  • Ecocardiografista: Dr. Alejandro Contreras
  • Anestesistas: Dra. Analía Priotto - Dr. León Salzano
  • Enfermero: Enf. Pablo Pogonza
  • Técnicos: Téc. Osvaldo Narciso – Téc. Pablo Ocampo