Novedades

Hospital Privado Cordoba Cuidados Preventivos

Los riesgos de usar maquillaje vencido

Viernes 7 de Septiembre de 2018

Un mal uso de máscara para pestañas, sombras y delineador puede provocar daños irreversibles a la piel.

Con el uso de maquillaje involucramos partes del cuerpo y generalmente comprenden la piel de la cara. Así, esta quedará expuesta a riesgos si no se analiza detalladamente la composición del maquillaje según las necesidades de cada persona. Es así que los productos de maquillaje deben ser analizados para usarse correctamente, cuidar nuestra piel y no perjudicar nuestra salud.

Ahora bien, es fundamental tener presente las fechas de vencimiento de los productos para maquillaje, ya que aplicarlos cuando se encuentran vencidos puede provocar sobre nuestra piel alergias, picazón y dermatitis. Es importante, también, tener en cuenta que la contaminación con bacterias y los químicos que contienen este tipo de productos puede provocar importantes daños en la piel.

Además de la fecha de vencimiento del producto, debemos estar atentos a:

  • Su olor: si un producto huele “raro” o mal debe desecharse.
  • Si se seca, espesa o “corta”.
  • Cambios en su color.

Consideraciones

  • Mantener los productos bien cerrados cuando no se usen, para proteger contra gérmenes en el aire. Mantenerlos a temperatura ambiente, no exponerlos al calor o frio
  • Es necesario limpiar diariamente las zonas en donde se utilizó el maquillaje, antes y después de su aplicación. La permanencia favorece las irritaciones y la formación de puntos negros en el rostro.
  • Pueden utilizarse toallas desmaquillantes, cremas y lociones micelares de limpieza.