Novedades

Hospital Privado Cordoba Cuidados Preventivos

El anillo de oro contra el orzuelo, una práctica efectiva

Viernes 28 de Abril de 2017

Los orzuelos causan una inflamación en el ojo y pueden provocar molestias como picazón, enrojecimientos y dolor. Se afirma que al frotar un anillo de oro sobre la zona afectada puede ayudar a atenuar este malestar. En la siguiente nota te comentamos todo lo que necesitas saber sobre los orzuelos.  

¿Qué es un orzuelo?

Es la infección aguda de una glándula sebácea ubicada en el borde de los párpados que es causada por la bacteria Sthaphilococus Auereus. Los orzuelos no aparecen a una edad específica, pero son más comunes en los niños, por las  alteraciones hormonales y la disminución de las defensas.

¿Cuáles son los síntomas que presentan?

Los principales síntomas son dolor, enrojecimiento e inflamación de un sector del párpado, comúnmente asociado a una pestaña (orzuelo externo), en la cual puede verse un punto de drenaje material purulento o más profundo en el párpado (orzuelo interno). 

¿Existe un tratamiento para los orzuelos?

El tratamiento consiste en dar calor a la zona afectada para acelerar el drenaje del contenido infeccioso y alivio de los síntomas. Para esto pueden usarse paños de agua tibia 3 o 4 veces por día. También la extracción de la pestaña comprometida ayuda a resolver el problema más rápido. Los procedimientos con antibióticos y antiinflamatorios son menos frecuentes y se utilizan solo en los casos más complicados. 

¿Usar anillo de oro es efectivo?

La creencia que relaciona al uso del anillo de oro para curar los orzuelos se basa en que al frotar el anillo éste se calienta y da calor a la zona afectada, lo cual puede ayudar a resolver el problema rápidamente.