Novedades

Hospital Privado Cordoba Cuidados Preventivos

Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel

Jueves 27 de Octubre de 2016

¿Cuidamos correctamente nuestra piel?

El Cáncer de Piel es el más común en los seres humanos. En las últimas décadas, el número de casos de cáncer de piel ha ido en aumento. La mayoría de los tipos de cáncer de piel son causados por una exposición excesiva a los rayos ultravioletas (UV). La mayor parte de esta exposición procede de la luz solar, pero cierta cantidad puede proceder de fuentes creadas por el hombre, tales como las camas bronceadoras y las lámparas solares. Para encontrar temprano el cáncer de piel, no es necesario hacer radiografías ni análisis de sangre, simplemente se requiere de los ojos y de un espejo (auto-examen) o de la consulta con un médico especialista en Dermatología. 

La forma más eficaz para prevenir el cáncer de piel es la educación: saber cómo, cuándo y cuánto exponernos al sol. El cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos, por eso es importante hacerse exámenes propios constantes y visitar al dermatólogo por lo menos 1 vez al año como medida de prevención.

La Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel es organizada todos los años por la Sociedad Argentina de Dermatología. Durante la campaña, los hospitales y centros médicos adheridos del país ofrecen atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acercan a la consulta. 

Control de Lunares

En nuestro hospital nos adherimos a acción propuesta por la campaña nacional, con tal fin se realizaran controles gratuitos de lunares, podés solicitar tu turno para atención al  0351-4688888, allí te brindarán un turno con nuestros dermatólogos.  Podrán acceder a la consulta todas las personas, de todas las edades, sin excepción, se realizará un examen físico completo y se asesorará puntualmente sobre el cuidado de la piel.

Charla informativa abierta a todo público

Además, el día 15/11 a las 18:00 hs invitamos a toda la comunidad a participar de la charla informativa que brindará el Dr. Claudio Mainardi, médico del Servicio de Dermatología, en marco de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. En la misma, brindaremos información sobre cómo cuidar la piel del sol, cómo realizar auto-exámenes de nuestra piel, la importancia de asistir a controles dermatológicos anuales y abordaremos en profundidad el tema: Prevención del Cáncer de Piel.  Actividad gratuita con cupo limitado, inscripciones aquí: https://goo.gl/MXwb4v

Por dudas y más información te invitamos a comunicarte al 0351- 4688810.