Novedades

Hospital Privado Cordoba Cuidados Preventivos

30 de mayo: Día Nacional del Donante de Órganos

Lunes 30 de Noviembre de 2015

Muestra Fotográfica: “AYUDAR A RENACER”

Durante la semana del 26 al 29 de Mayo del 2015 se presentará en el Hospital Privado de Córdoba una muestra fotográfica sobre el Proceso de Donación y Trasplante de Órganos. La misma, también se exhibirá en el Hospital Raul Ferreyra en la semana del 1 al 5 de Junio.

La muestra consta de 30 fotografías elegidas de un universo de 3000 fotos aproximadamente; donde se retratan todas las etapas del procedimiento, como así también a las personas intervinientes que de una u otra forma contribuyen al éxito del proceso. Este tipo de operativo tuvo una duración de entre 18 a 24 hs aprox. por su dificultad logística y técnica. Desde la aprobación de la donación por parte de la familia hasta el implante del órgano en el paciente receptor, participaron entre 50 y 70 profesionales, incluidos administrativos de diferentes áreas, intra y extra, hospitalarias.

Como objetivo central se exhibirán los testimonios de familias donantes al igual que de pacientes receptores de órganos y tejidos. Contaremos con un stand informativo a fin de recibir voluntades de donación, aquellas personas que tomen la decisión de ser donantes podrán inscribirse directamente en nuestro stand, así también se evacuaran dudas en cuanto al Proceso de Donación y Trasplante

Este tipo de exposición es inédita en el ámbito de la provincia de Córdoba; el Hospital Privado desea que la comunidad entera conozca sobre la temática, se informe y se instaure el debate en el seno de las familias cordobesas. Estamos convencidos que la información y la educación es la fuente segura que brindará la posibilidad de reflexionar y participar como sociedad entera del único acto médico que sin la intervención de la comunidad no sería posible de realizar.

Se los invita a visitar la muestra a partir del día Martes 26 de Mayo en el hall de entrada del Hospital Privado cito en calle Naciones Unidas 346 Bº Parque Vélez Sársfield.