Novedades

Hospital Privado Cordoba Actualidad

Doná felicidad: tu decisión puede ayudar a muchas personas

Jueves 1 de Junio de 2017

Nuestro Hospital está comprometido con la donación de órganos y tejidos y lanza la campaña “Doná felicidad”, una conmovedora propuesta que busca concientizar sobre la necesidad y la importancia de donar órganos para que muchas personas puedan mejorar su calidad de vida o continuar viviendo.

Un día para reflexionar y concientizar 

Cada 30 de mayo año se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, una ocasión para reflexionar sobre la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante. La fecha fue establecida por el Incucai para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país. 

Donando nuestros órganos o los de un ser querido, estamos dando vida 

En el marco de esta conmemoración nuestro Hospital impulsa la campaña para que las personas puedan reflexionar acerca de la posibilidad de manifestar su voluntad a favor de la donación de órganos, ya que sin la intervención de la comunidad este acto no sería posible realizar.  

Ésta destacada propuesta se basa en la difusión de videos-documentales que recogieron testimonios de casos reales, tanto de receptores, como de familiares de donantes, con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, a través de la empatía con casos reales de receptores y donantes. Te invitamos a ver todas las historias en nuestro canal de Youtube  

Para complementar esta campaña se colocaran stands informativos en la sede central del Hospital del 29 de mayo al 2 de junio, donde los especialistas de área de Procuración y Trasplante reflexionaron con los pacientes y la comunidad en general acerca del valor y la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplantes. En este espacio todos los interesados pudieron presentar sus consultas y despejar las dudas que existen acerca del proceso de Donación y Trasplante. 

Estamos comprometidos con la donación

Nuestro Hospital está comprometido con el sistema nacional de donación y trasplante, respondiendo a las necesidades sociales. Esto es posible gracias al trabajo de un equipo inter y multidisciplinario de profesionales que está capacitado para la detección y selección de potenciales donantes, como así también para dar orientación y contención al grupo familiar en ese difícil momento. 

Para obtener mayor información podés ingresar a nuestra página web www.hospitalprivado.com.ar o escribirnos a donacionytrasplante@hospitalpirvadosa.com.ar

SUAMATE, SIN DONANTES NO HAY TRASPLANTES.