Guía del Paciente y la Familia

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Admisión

Nuestro Hospital tiene por objetivo cuidar la seguridad, la comodidad y el bienestar de cada paciente. Por este motivo ponemos a disposición el servicio de Admisión donde se regulan y se registran los ingresos, traslados y altas de los pacientes que requieren atención médica hospitalaria. La misma está ubicada en planta baja de la Sede Central (Av. Naciones Unidas 346), a la izquierda de la entrada principal.

Desde nuestra institución orientamos al paciente en todo el proceso administrativo a realizar durante su permanencia en el Hospital para lograr un correcto funcionamiento de los procesos médicos y de la organización.

En el momento en que el profesional indique la necesidad de una intervención quirúrgica, él mismo dará aviso al área de admisión y luego de esto desde Central de autorizaciones (área que pertenece a Admisión) comenzarán con la gestión y en caso de requerir alguna información del paciente recurrirán a los datos cargados en su Historia Clínica.

Al día del ingreso a la internación nuestros asistentes solicitarán la siguiente documentación:

DNI

Carnet de obra social

DNI del acompañante responsable

Servicio

(para corroborar domicilio real)

Derivación y recibo de sueldo

(exigido por las obras sociales)

Acta sanitaria y consentimiento

(ambos firmados por el médico)

Recomendaciones para pacientes quirúrgicos

En el caso de los pacientes a realizarse un procedimiento quirúrgico, es necesario que tengan en cuenta ciertas recomendaciones, la documentación y estudios a presentar, y una serie de teléfonos que ponemos a su disposición para cualquier consulta o emergencia.

Instrucciones administrativas previas a la cirugía

Hay una serie de trámites previos a la cirugía que deben ser completados de acuerdo al tipo de intervención. Entre los procedimientos hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Pacientes con internación programada: desde Admisión informarán la cama disponible el día del ingreso. No se toman reservas.
  • Pacientes ambulatorios: directamente se debe presentar el día de la cirugía si es que la misma fue autorizada correctamente.
  • Pacientes particulares: recibirán su presupuesto por parte de la secretaria del servicio, luego de la confirmación y aceptación por parte del paciente se pactará la fecha de la cirugía.

Reprogramación de cirugía

En el caso que se presente alguna enfermedad (fiebre, tos u otros síntomas) dentro del período de 72 horas previas a su cirugía, debe comunicarse con las Secretarias del Servicio correspondiente, para evaluar la necesidad de reprogramar la intervención.

Teléfonos utiles

  • Admisión para pacientes con internación programada: (0351) 4688200 int. 852 / 472 / 544 / 8898 
  • Admisión Cirugías Ambulatorias: (0351) 468 8898
  • Teléfono central del Hospital: (0351) 468 8200
    Email: info@hospitalprivadosa.com.ar

Identificación del paciente

Trabajamos permanentemente para mejorar la seguridad del paciente. Es por ello que bridamos un sistema de identificación personal en cada paciente para reducir la posibilidad de errores durante su internación.

El paciente es identificado con una pulsera blanca enumerada que contiene los siguientes datos: nombre, apellido y fecha de nacimiento.

Son colocadas por el área de Admisión en el momento previo a la internación.

¿Cómo se verifica la identidad?

Es importante que el personal del Hospital pregunte sus datos personales antes de:

Recibir medicamentos, hemoderivados, tratamientos y/o procedimientos.

La extracción de sangre y otras muestras para análisis.

Administrar medicina, realizarle un estudio de diagnóstico o cirugía.

Transfusiones o traslados.

Haga valer su derecho a ser identificado

Para verificar su identidad el personal médico le preguntará su nombre, apellido y fecha de nacimiento en múltiples oportunidades para corroborar que coincidan con los de su pulsera y con los de la orden médica.

En el caso que se desee retirar la pulsera, se debe avisar al personal de enfermería para que analice el motivo. La identificación debe ser retirada cuando llegue a su domicilio, luego de haber recibido el alta médica.