Preguntas Frecuentes - F.A.Q.


Club de la Salud e ingreso a Historia Clínica

Es una herramienta que le brinda al usuario la posibilidad de acceder a información confiable y actualizada sobre su salud y la de su familia, permitiéndole participar de una manera activa en el cuidado de su salud.
Nuestro portal "Club de la Salud" consta de un área o sección general con acceso libre, organizado por categorías y un área denominada "MI SALUD", con dos niveles de niveles de seguridad para acceder a la información:

  • Recomendaciones Saludables (acceso con usuario registrado)
  • Ingreso a Mi Historia Clínica (acceso restringido)
En la sección general se accede a notas informativas de salud, todas ellas agrupadas en diversas categorías para mayor facilidad y rapidez de acceso.
Toda la información publicada allí, está avalada por profesionales médicos y entidades de reconocida trayectoria. Además, en esta sección encontrará un diccionario de enfermedades con explicaciones de fácil comprensión.
La sección MI SALUD le permite al usuario acceder por un lado, a "Recomendaciones Saludables", brindándole la posibilidad de gestionar su salud y la de su familia, a través del acceso a recomendaciones enfocadas en cuidados preventivos personalizados acorde a sexo y edad.

Por otro lado, MI SALUD, le permite ingresar a la "Historia Clínica electrónica", de aquellas instituciones adheridas a nuestro portal, visualizando todos sus registros de salud, profesionales que lo asistieron, alergias, resultados de laboratorios e imágenes, medicación prescripta y turnos agendados.
  • MI SALUD - Recomendaciones Saludables
    Debe registrarse como usuario, para lo que el sistema le pedirá que ingrese su email y recibirá un email de validación para confirmar su cuenta de correo y generar una contraseña de seguridad.

  • MI SALUD - Ingreso a Mi Historia Clínica
    Debe tener historia clínica electrónica, en las instituciones adheridas a nuestro portal y una cuenta de correo electrónico (email) para poder registrarse. Posteriormente deberá empadronarse en el stand de dicha institución de salud. El empadronamiento es personal y se realizará la vinculación de los datos de su historia clínica electrónica al usuario (email) registrado en el Portal "Club de la Salud". En ese momento se le entregará una Tarjeta de Coordenadas única asociada a su "usuario" para garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos personales.

    Importante: El sistema le solicitará sólo dos valores de la tarjeta de coordenadas para realizar cualquier operación. Nunca debe ingresar más de dos valores.
Para empadronarse, debe acercarse al stand del club de la Salud de la institución adherida a nuestro portal.
  • Registrarse por primera vez

    Debe registrarse como usuario, para lo que el sistema le pedirá que ingrese su email. Posteriormente recibirá un email de validación para confirmar su cuenta de correo y generar una contraseña de seguridad.
    Una vez que haya generado su usuario, deberá empadronarse en la institución de salud, donde usted tiene su historia clínica y siempre que dicha institución se encuentre adherida a nuestro portal. Allí se realizará la vinculación de los datos de su historia clínica electrónica al usuario (email) registrado en el Portal "Club de la Salud". En ese momento se le entregará una Tarjeta de Coordenadas única asociada a su "usuario" para garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos personales.

      Luego debe seguir los siguientes pasos:
    • Ingrese a www.clubdelasalud.com.ar
    • Ingrese a MI SALUD
    • Ingreso a Historia Clínica y seleccione la institución donde se encuentran sus registros de salud
    • Ingrese su usuario (correo electrónico registrado)
    • Ingrese su contraseña (generada previamente y según las características indicadas en el email de validación)
    • Luego, el sistema le solicitará sólo dos coordenadas
    • Ingrese las coordenadas y presione ENVIAR COORDENADAS
    • El sistema accederá a su historia clínica


  • Usuarios registrados

    Una vez que haya generado su usuario, deberá empadronarse en la institución de salud, donde usted tiene su historia clínica y siempre que dicha institución se encuentre adherida a nuestro portal. Allí se realizará la vinculación de los datos de su historia clínica electrónica al usuario (email) registrado en el Portal "Club de la Salud". En ese momento se le entregará una Tarjeta de Coordenadas única asociada a su "usuario" para garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos personales.

      Luego debe seguir los siguientes pasos:
    • Ingrese a www.clubdelasalud.com.ar
    • Ingrese a MI SALUD
    • Ingreso a Historia Clínica y seleccione la institución donde se encuentran sus registros de salud
    • Ingrese su usuario (correo electrónico registrado)
    • Ingrese su contraseña (generada previamente y según las características indicadas en el email de validación)
    • Luego, el sistema le solicitará sólo dos coordenadas
    • Ingrese las coordenadas y presione ENVIAR COORDENADAS
    • El sistema accederá a su historia clínica
Al ingresar a su Historia Clínica del portal Club de la Salud encontrará un resumen de:

  • Motivos de consultas
  • Registro de medicamentos
  • Resultados de todos sus estudios
  • Registros de signos vitales
  • Resumen de sus internaciones
  • Próximos turnos agendados
Si tiene hijos menores o por razones de incapacidad física o psíquica necesita ser representante de un usuario/titular de la historia clínica, puede solicitar la vinculación de los datos de su familiar a su usuario registrado. Para lo cual, debe empadronarse en su institución de salud adherida a nuestro portal Club de la salud.
El mail de validación es un correo, que se le envía a la casilla de correo electrónico que usted ingresó al momento de registrarse en el portal Club de la Salud.
Sirve para verificar la cuenta de correo electrónico ingresada y poder utilizar los sistemas y aplicaciones del portal Club de la Salud.
Dentro de este email, se le indicará como crear su contraseña para poder acceder al contenido de la sección MI SALUD.
Una vez que creada la contraseña, se dará por finalizado el proceso de registración. La validación del mail se hace por primera y única vez.
La tarjeta de coordenadas es un sistema ampliamente usado, que le permite el acceso seguro a su información de salud, protegiendo su privacidad con la mayor seguridad y tranquilidad al momento de utilizar el portal Club de la Salud. La tarjeta que se le entrega tiene una serie de números dispuestos en forma de coordenadas que le serán solicitados al momento de ingresar en la sección INGRESO A HISTORIA CLÍNICA del portal Club de la Salud y acceder a su historia Clínica electrónica, de la institución de salud adherida al Club de la Salud.
Importante: El sistema le solicitará sólo dos valores de la tarjeta de coordenadas para realizar cualquier operación. Nunca debe ingresar más de dos valores. La tarjeta que se le entrega ya está habilitada para su uso. Guarde la Tarjeta de Coordenadas en un lugar seguro.
Recuerde que una vez habilitada su Tarjeta de Coordenadas siempre le será requerida para acceder a sus datos de salud desde el portal Club de la Salud.
Cada Tarjeta de Coordenadas es única y no existen dos tarjetas iguales. Cada una está identificada por un número de serie. Este número solo lo sabrá usted y le servirá para asociarla a su identificación unívoca en el portal Club de La Salud.
Si olvidó su contraseña o recibe el mensaje "Nombre de usuario y/o contraseña incorrectos" cada vez que intenta acceder al contenido de la sección MI SALUD de nuestro portal Club de la Salud, seleccione la opción "Necesito ayuda / Olvidé mi contraseña" y siga los pasos indicados para generar una nueva contraseña.
En caso de extravío de su tarjeta de coordenadas, deberá comunicarlo de manera urgente e inmediata a la institución adherida a nuestro portal, donde usted haya realizado el empadronamiento, a los fines del bloqueo de la cuenta.
Una vez que haya verificado que el email ingresado sea el correcto, asegúrese que su servicio de correo electrónico no haya bloqueado el mensaje enviado por el Portal "Club de la Salud". Para ello, revise las carpetas "Trash", "Spam", "Basura", "Mensajes Bloqueados" o "Correo no deseado".
Si el mensaje del Portal se encuentra en alguna de esas carpetas, seleccione la opción "este mail no es Spam o No es correo basura" para poder pasarlo a su bandeja de entrada y así continuar con el proceso de validación para terminar su registración en el Portal "Club de la Salud".

Si continúa con problemas, por favor contáctenos a info@clubdelasalud.com.ar