Se debe comprar el equipo de recolección de parasitológico en una farmacia. El equipo contiene dos frascos, uno con líquido y otro vacío.
Mientras dure la recolección no ingerir: verduras (en especial crudas), antibióticos, ni compuestos que contengan bismuto, leche de magnesio o antiácidos. Durante el período de recolección la muestra debe mantenerse a temperatura ambiente, fuera del alcance de los niños (el frasco contiene formol que es TOXICO) La recolección se efectuara durante un período de 6 días. Una vez finalizada la recolección concurrir a la Secretaría del laboratorio para gestionar el ingreso correspondiente del material.
1. La materia fecal se puede recolectar a cualquier hora del día.
2. Se recomienda no mezclar la orina con materia fecal.
3. Recolectar la materia fecal en un recipiente limpio y seco (puede ser una pelela por ej.), sin mezclar con la orina.
4. Utilizando la cucharita del equipo de recolección, extraer una cucharita al ras de materia fecal (sólida o liquida) y colocar en el frasco de recolección que contiene líquido. Disolver la muestra para que se mezcle con el líquido.
5. Efectúe esto día por medio (un día si, otro no) hasta juntar 3 (tres) muestras en el mismo frasco.
6. Si en la materia fecal se observa gusanos o algún elemento sospechoso colocar en el frasco vacío del equipo y agregar un poquito de agua de la canilla.
7. En un rotulo escribir claramente los datos del paciente, (nombre, apellido y edad) y luego pegar el rotulo al frasco. Hacer lo mismo con la caja del equipo.
Materia Fecal