La dermatoscopia digital es una prueba no invasiva que permite la visualización de las lesiones de la piel a gran aumento.
Preparación Previa
- Turnos: se debe solicitar un turno previamente llamando al 0351- 4688810 o al 0351- 6442150 (Int 4040)
- ¿Es necesario ir acompañado? No.
- Medicamentos: la toma de medicamentos no influye en la realización de esta prueba ni en su resultado.
- Comida: la comida y la bebida no influyen en esta prueba.
- Ropa: la ropa tampoco afecta, aunque es recomendable vestirse con prendas cómodas y fáciles de quitar y poner porque para realizarte la dermatoscopia digital te pedirán que te desnudes
- Embarazo y lactancia: durante el embarazo y en los meses posteriores se puede producir una alteración de algunos lunares por influencia hormonal y por distensión de la pared abdominal. La prueba se puede realizar sin problemas, sólo hay que tener en cuenta la situación especial.
Duración
La realización de toda la prueba puede llevar varios minutos. El dermatólogo tendrá que estudiar cada lunar uno a uno y compararlo con las imágenes previas (si las hay). Habitualmente se puede tardar unos 30-40 minutos.
Resultados
Los resultados de la dermatoscopia digital suelen conocerse nada más terminar la prueba. Durante la misma el dermatólogo podrá estudiar cada lunar uno a uno y compararlos con imágenes de visitas anteriores. En ocasiones el estudio requiere más tiempo, y el dermatólogo preferirá estudiar las lesiones después de la visita.