Circuitos de atención ambulatoria

Circuito de Endometriosis

Abordaje, tratamiento y acompañamiento integral a las personas con esta patología

¿A quiénes está dirigido?

Pacientes con sospecha de endometriosis.

¿En qué consta?

El recorrido inicia por el consultorio de un profesional ginecólogo experto en el área para realizar un minucioso interrogatorio y examen físico que determinará los signos clínicos de la enfermedad.

Posteriormente, y si el profesional a cargo así lo indica, la paciente recorrerá un circuito de especialidades con el fin de completar la evaluación y comenzar el abordaje de las diferentes áreas afectadas por la enfermedad.

El día del circuito

1

Realización de resonancia magnética ginecológica específica en manos de expertos en diagnóstico por imágenes para la búsqueda de esta enfermedad.

2

Visita a especialista en nutrición para indicación de correctas pautas alimenticias.

3

Cita con especialistas en medicina del dolor, con el fin de encontrar las herramientas en el manejo del dolor crónico y la preparación correcta para una cirugía, en caso que sea necesario.

4

El circuito culminará con una visita a la especialista en sexología clínica, para definir la medida en que la endometriosis afecta en su vida sexual y cómo lograr una sexualidad plena a pesar de la enfermedad.

5

Antes de finalizar el circuito, se realizará un breve trámite de empadronamiento en el establecimiento para acceder a la Historia Clínica Electrónica y gestionar en línea la información de su salud.

Una vez finalizado el recorrido, la paciente volverá a ver en otra cita al ginecólogo experto para definir la estrategia quirúrgica de acuerdo a los hallazgos del examen físico y las imágenes.

De acuerdo al caso, podrá ser derivada con un cirujano colorectal, urólogo y especialista en fertilidad, para diseñar un plan quirúrgico a medida de sus necesidades, previo consentimiento y consenso con los deseos de la paciente.

Tiempo estimado del circuito: 4H

Completá el formulario para agendar tu consulta

Tipo de Circuito

Circuito Ginecológico
Circuito Cardiovascular
Circuito de Endometriosis