Novedades

Hospital Privado Cordoba Vacunas

Vacuna Fiebre Amarilla

Martes 6 de Febrero de 2018

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, que se transmite por la picadura de un tipo de mosquito, que previamente ha picado a una persona enferma y de esa manera se ha infectado.  Es común en áreas tropicales de África y América Latina. 

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas aparecen entre 3 y 6 días después de la picadura del mosquito infectado. En una fase inicial causa fiebre, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, pérdida del apetito y náuseas o vómitos. Para la mayoría de las personas estos síntomas desaparecen después de 3 a 4 días. Sin embargo, el 15% ingresa en una segunda fase, más tóxica dentro de las 24 horas siguientes a la remisión inicial en donde vuelve la fiebre alta y  afecta a varios órganos, lo más frecuentes son el hígado y los riñones. 

La importancia de la vacunación

No existe un tratamiento específico para la fiebre amarilla, la vacuna es la medida preventiva más importante, segura y eficaz que proporciona inmunidad efectiva dentro de los 30 días para el 99% de las personas vacunadas. Una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad sostenida y proteger de por vida contra la enfermedad.

A partir de este año, en nuestro Hospital colocamos la vacuna de fiebre amarilla y se entrega el carnet oficial en nuestros vacunatorios, a continuación toda la información  de los mismos: 

  • Dirección: Av. Naciones Unidas 346 – PB -  Vacunatorio niños y adultos
  • Días: Lunes a Viernes.
  • Horarios: hasta el 19/02 de 8:00 a 16:00 hs y a partir el 19/02 en adelante de 8:00 a 18:00 hs
  • Requisitos: 
    • Ticket de compra de la vacuna respetando las 3 hs  máximas de cadena de frio
    • Requerimiento de indicación médica para la colocación (en caso de no contar con uno, puede sacar turno al servicio de Enfermedades Infecciosas para ser evaluado) 

¿Quiénes NO deben vacunarse?

No te olvides de realizar una visita a tu médico antes de emprender el viaje. Por cualquier consulta te recomendamos que te contactes con Medicina del Viajero (Servicio de Enfermedades Infecciosas) al 0351 – 4688810 o enviando un mail con tu consulta a vacunatoriodeadultos@hospitalprivadosa.com.ar.